Planeación
Patrimonial o
Sucesoral

En el ámbito sucesoral, la planeación patrimonial busca satisfacer,
cuando menos, finalidades interpersonales, judiciales,
económicas y fiscales.

Servicio Profesional de Planeación Patrimonial o Sucesoral

En AUDILATINA trabajamos constantemente en brindar soluciones oportunas y de alto impacto. Nuestra principal labor es contribuir en el mejor desempeño y aprovechamiento de los recursos, es por esta razón que, pensando en las serias implicaciones de un proceso de sucesión, nuestra firma cuenta con las mejores estrategias para lograr una correcta y avanzada planeación patrimonial, evitando que las familias que se enfrentan a estos procesos como consecuencia del fallecimiento de un integrante deban asumir importantes obligaciones fiscales, procesos judiciales interminables, problemas de índole personal y económico.

No se puede hablar de otorgar herencia en vida, sino que cualquier bien que el padre o la madre le transfiera a su hijo a título gratuito se tratará como una donación con importantes consecuencias fiscales onerosas tanto para el donante como para el donatario.

Una donación puede terminar generando una renta o una ganancia ocasional para el donante, lo que en principio no parece lógico, pues esta transacción es una modalidad de enajenación en los términos del artículo 90 del Estatuto Tributario. De otra parte, el mayor efecto fiscal de la donación lo tiene el hijo, pues esta donación se tratará como una ganancia ocasional en virtud de lo dispuesto por el artículo 302 del mismo estatuto.

¿Qué hacemos?

En el ámbito sucesoral, la planeación patrimonial busca satisfacer, cuando menos, finalidades interpersonales, judiciales, económicas y fiscales.

Con nuestra planeación sucesoral, a través de actos jurídicos legales inter vivos, podemos reducir significativamente las erogaciones a realizar por concepto del impuesto a las ganancias ocasionales.

En AUDILATINA contamos con profesionales del más alto nivel en el país para ayudarle a planear, controlar y mejorar todos los efectos fiscales a raíz de cualquier decisión de negocio, contamos con más de 17 años de experiencia en el mercado y más de 25 años de trayectoria profesional.

¿Desea más información sobre este servicio? Clic aquí

Cuando contrata nuestros servicios, cuenta con un grupo multidisciplinar de profesionales siempre disponibles para atender sus requerimientos.